top of page

¿CUÁNTOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS OBEDECE USTED?

CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA A LAS LEYES DE DIOS


Todo aquel que desobedece la ley de Dios, Dios le llama PECADOR. Quiere decir que al desobedecer al menos uno de los diez mandamientos, Dios nos llama Pecadores. 
 

1 Juan 3:4
Todo aquel que comete pecado
, infringe también la ley; pues el pecado es infracción (desobediencia) de la ley. 
 

1 Juan 3:8
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 

No solamente una persona que desobedece los mandamientos de Dios es un PECADOR, sino que también la Biblia dice que por practicar el pecado, una persona NO ES hija de Dios, sino del Diablo. Así que la creencia popular de que “todos somos hijos de Dios” es falsa. Los hijos de Dios son aquellos que obedecen a Su Padre Celestial. Un ser humano que no obedece a su Padre solo se le puede llamar “Criatura de Dios”.

 

Cuando las leyes establecidas por el hombre no se obedecen hay consecuencias que deben afrontarse (multas, castigos, regaños, privaciones, etc.) Cuantas más consecuencias vendrán por desobedecer los Mandamientos de Dios. Los problemas van aún más allá de nuestra vida: LA MUERTE PREMATURA Y LA MUERTE ESPIRITUAL.


Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Dios nos habla en su Palabra que vienen dos tipos de muerte cuando pecamos: La muerte espiritual y la muerte prematura (o muerte física anticipada a la muerte natural), por ejemplo: 


•    La idolatría y la hechicería producen muerte prematura pues Dios es celoso y no comparte su gloria con nadie. Por eso el idolatra y el hechicero se enferman y mueren sin cura o de accidentes graves y no solo eso, Dios castiga la maldad que hacen los padres hasta cuatro generaciones.
 

•    Deshonrar al padre o a la madre produce muerte prematura. Todo aquel que ha maldecido a sus padres o ha deseado que se mueran o les ha levantado la mano han caído enfermos o no pueden sanar pues están llenos de odio y rencor que los ha enfermado del hígado, riñones, huesos y más enfermedades.
 

•    Matar engendra más muerte (o venganzas) de ahí las muertes prematuras o antes de tiempo. 
 

•    Robar engendra muerte (asaltos frustrados)
 

•    El adulterio o la fornicación produce SIDA (que terminará en la muerte prematura).
 

•    La mentira y el chisme producen muerte (chismes, malos entendidos, peleas y demás producen muertes prematuras ya sea por riñas o por enfermedades de odio y rencor).
 

•    La envidia hace enfermar a mucha gente (tanto, que es a veces de muerte).

CONSECUENCIAS.jpg

EN RESUMEN, UN HOMBRE O MUJER PECADOR SE ENFRENTARÁ LOS SIGUIENTES PROBLEMAS EN SU VIDA. (Deuteronomio 28:15-68)
 

•    Problemas emocionales y mentales (estrés, turbación, preocupación, insomnio, falta de esperanza, depresión, nerviosismo, etc.)
 

•    Enfermedades crónicas o que no se curan. Especialmente hereditarias: Diabetes, Cáncer, Migrañas, Colitis, Gastritis, y demás enfermedades incurables.
 

•    Esterilidad, tendencia al aborto o problemas femeninos relacionados.
 

•    Desintegración del matrimonio y distanciamiento familiar. Problemas entre padres e hijos
 

•    Miseria, Pobreza extrema o continua insuficiencia económica.
 

•    Asaltos, robos frecuentes o injusticias recibidas frecuentemente.
 

•    Propensión a los accidentes de cualquier tipo.
 

•    Historia de suicidios y muertes prematuras o antinaturales en la familia. (Dt. 28)

bottom of page