top of page

EL ORIGEN DEL HALLOWEEN Y EL CULTO

A LA MUERTE EN MEXICO

La celebración del día de los muertos es una MEZCLA DE DEVOCIÓN MÍSTICA RELIGIOSA (Místico: Experiencias espirituales para comunicarse con una deidad) CON TRADICIONES QUE VIENEN DESDE NUESTROS ANTEPASADOS DESDE HACE MAS DE 3 MIL AÑOS. Miles de personas en México y otros países latinos, cada 1 y 2 de noviembre esperan recibir las almas de sus difuntos con veladoras, imágenes de santos y alimentos en vistosos altares preparados específicamente para ellos, los que estaban vivos y ahora están muertos.

PANTEON.webp

SE LLORA EN LOS PANTEONES Y SE FESTEJA EN LAS CASAS ESPERANDO QUE LAS ANIMAS DE LOS DIFUNTOS VUELVAN Y “CONVIVAN EN LA FIESTA” CON LOS VIVOS, MIENTRAS SE VA DE CASA EN CASA PIDIENDO "CALAVERITA". Se regalan dulces con formas macabras y se recitan poemas burlones donde la muerte es la principal actriz. 

 

POR OTRO LADO, LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN ES TAMBIÉN UNA FIESTA DE CARÁCTER RELIGIOSO Y MÍSTICO DE ORIGEN EUROPEO, especialmente en los pueblos celtas de hace casi 3 mil años. En ella se espera que lo misterioso, diabólico y oculto conviva con los humanos.

 

YA NO SOLO EN LOS E.U. Y EUROPA OCCIDENTAL, SINO TAMBIÉN EN MÉXICO, TODOS SE FELICITAN DISFRAZADOS DE ESPANTOS Y SE BUSCA DE CASA EN CASA DULCES DE REGALO, MIENTRAS LOS NIÑOS GRITAN “TRICK OR TREAT. (BROMA O TRATO)” Esto sucede el 31 de octubre y ese día (al menos en los E.U.) nadie trabaja, casi todos esperan la llegada del mal y la muerte entre cuentos de horror. Muchos decoran sus casas con las famosas “Linternas de Jack,” que son calabazas huecas con rostros tétricos tallados y por dentro una vela encendida.

 

LOS NIÑOS DE MUCHAS PARTES DEL MUNDO ESPERAN ANSIOSAMENTE ESTE DÍA, PUES SE DISFRAZARÁN Y LES REGALARÁN DULCES. En los hogares habrá decoración y se compartirán los alimentos con los muertos, es un día de fiesta.

Pero ¿Es todo tan bueno como se ve? ¿Los dulces, los disfraces y todo lo que tiene que ver con la fiesta de brujas o Halloween, es una fiesta inocente o demoníaca? ¿El culto a los muertos en México y las tradiciones relacionadas con los difuntos, honran o le agradan a Dios? 

 

¿Qué pensaría si le dijéramos que estas fiestas tienen UN VERDADERO ORIGEN SATÁNICO, que existen sociedades ocultas que se benefician cuando la gente la celebra y que la celebración de estas fiestas SON UNA TRAMPA PARA ATRAPAR LA VALIOSA ALMA DE TODOS LOS QUE PRACTICAN TALES FIESTAS? Descubra la VERDAD AL SEGUIR LEYENDO.

ORIGEN DEL HALLOWEEN

Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental (Lo que hoy es Inglaterra, Irlanda, Francia, parte de Portugal y España). Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus costumbres fueron controladas por una sociedad secreta de sacerdotes paganos llamada los Druidas. Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios pagano Samhain.

 

 

Trick-Or-Treat (significa esto: “Hacemos un Trato o te hacemos una Broma). Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y vírgenes para ofrendar a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacia un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según la maldición, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (Trick)

 

Jack O Lantern. Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar.” El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna.

Cuando estas practicas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamo “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-O-Lantern” o linterna de Jack.

bottom of page