Bienvenidos al
PRE-RETIRO OnLine
01 – Introducción 

Objetivo: Motivar a cada persona a desear una transformación, a través de este Retiro con Dios. Y que realmente cambie su vida para bien. 

Al mirar detenidamente a nuestro alrededor, nos damos cuenta que hay necesidad en todo lugar.  Es apremiante que la gente se percate que sus necesidades no se podrán satisfacer hasta que crean y se acerque a Dios con sinceridad y verdad.

 

Dios enseña en Su Palabra, que si el hombre vive apartado de Él, se encuentra perdido y en continua destrucción. Pero si éste se acerca de todo corazón a Él, entonces recibirá el perdón de su pecados (que es el peso que nos impide crecer como seres humanos), recibirá la Salvación de su alma y comenzará a tener éxito en todo lo que emprenda.


2 Crónicas 31:21 [DHH]
Todo lo que emprendió [El Rey Ezequías] para el servicio del templo de Dios o referente a la ley y los mandamientos, lo hizo procurando buscar a Dios de todo corazón, y por eso tuvo éxito. 

Salmo 119:33-35 [DHH]
[David dijo:] Señor, enséñame el camino de tus leyes, pues quiero seguirlo hasta el fin. Dame entendimiento para guardar tu enseñanza; ¡quiero obedecerla de todo corazón! Llévame por el camino de tus mandamientos, pues en él está mi felicidad. 

Así que cada persona necesita la revelación de Jesucristo por medio de Su Palabra escrita y hablada para la Salvación y liberación de su alma. Y necesita también Poder del Espíritu Santo para vivir la vida en abundancia que Dios nos ofrece.

El próximo Retiro Espiritual es un tiempo en el que la persona se apartará de su rutina diaria para tener intimidad con Dios y así conocerlo. Si usted va necesitado de Dios (pobre espiritualmente) y dispuesto, recibirá de Dios Su amor, Su sanidad y liberación física y espiritual, Su perdón, Su visión y la capacitación sobrenatural de Su Espíritu Santo para vivir como hijo de Dios.

Isaías 41:17-20 [BLS]
Dios dijo: «Cuando los pobres tengan sed, y con la lengua reseca busquen agua y no la encuentren, yo vendré a rescatarlos y no los abandonaré. Yo soy el Dios de Israel. 
41:18 »Entre los cerros desiertos, y entre los áridos valles, haré que broten ríos, arroyos y manantiales. 
41:19 En los lugares más secos plantaré toda clase de árboles. 
41:20 Así todo el mundo verá que con mi poder, yo he creado todo esto. Entonces comprenderán que yo soy el Dios santo de Israel».

 

Desde el primer día que Jesús comenzó su ministerio hasta  nuestros días, Él le ha dado cumplimiento a todas las promesas que hablaban de Él en el Antiguo Testamento, incluyendo Isaías 41:17-20.

 

Lucas 4:17-21
Le dieron a leer el libro del profeta Isaías, y al abrirlo encontró el lugar donde estaba escrito: 
4:18 "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; 
4:19 a anunciar el año favorable del Señor." 
4:20 Luego Jesús cerró el libro, lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los que estaban allí tenían la vista fija en él. 
4:21 Él comenzó a hablar, diciendo: –Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oír.

 

Conclusión

• Vaya al Retiro con el deseo de buscar de todo corazón a Dios y lo hallará. Jamás será el mismo después de este tiempo que pasará con Él. 


Vaya con un corazón necesitado de Dios, es decir, con un espíritu pobre. Le aseguramos que el Reino de los cielos será suyo (Mateo 5:3).


• Las promesas de Dios siempre son verdaderas y no cambian, siempre se cumplen. Vaya con fe al retiro creyendo en el cumplimiento de todas las promesas de Dios para su vida (2 Corintios 1:20).


• Si ha ido antes de éste a otros retiros espirituales, por favor deje la arrogancia, el orgullo espiritual y la soberbia porque si no es así, usted no recibirá más de Dios. Dispóngase a ser mejor para el Señor recibiendo más de Él o confirmando y reafirmando lo que ya sabía. 

 

Apocalipsis 22:11-14
“Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose." 
22:12 "Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho. 
22:13 yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin." 
22:14 Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad.

Antes de que se vaya, le invitamos a ver el siguiente video que puede ayudarle a reconocer cual su verdadera condición espiritual... No deje de verlo completo > 

©2020 by Rey De Reyes Para Las Naciones - King of Kings for the Nations.