top of page

¿LA SANTA MUERTE, ES REALMENTE MILAGROSA Y PROTEGE?

PERO TODO TIENE SU PRECIO...

Al Santo niño de Atocha, le llevan juguetes, Al santo de Chalma, se le baila (de ahí viene la famosa frase de "eso no se arregla ni yendo a bailar a Chalma"), Al Niñopa de Xochimilco, se le da ropa, A San Charbel, se le cuelgan listones de colores, pero a la SANTA MUERTE si quieres que te conceda un favor tienes que prometerle que harás algo que puedas cumplir, si no, la próxima vez que le pidas algo tardará en llegar o no llegará. Si no le cumples, se lleva a uno de tu familia -cosa que algunos niegan-. Además, tienes que ponerle ofrendas (desde veladoras hasta bienes materiales), y si te pide un hijo o una hija, debes hacerlo con obediencia.

 

Leamos un REPORTAJE DEL PERIÓDICO “LA CRISIS, VOZ DE LA CALLE” (México – 2007)

La Santísima Muerte es una imagen muy reverenciada, respetada y temida, no tanto por su por su aspecto cruel, siniestro, doloroso o frío. Quienes hacen del delito una fuente de prosperidad y abundancia, se hincan, se persignan ante ella con toda devoción, le piden los libre de las balas de la policía y de todo mal, como es la cárcel.

 

“LA COMADRE”, “LA NIÑA”, “LA BONITA”, como también le llaman sus adeptos, dicen que es muy poderosa para hacer favores a quien sabe solicitárselos.

SEGÚN EL COMANDANTE JUDICIAL ARTURO CARRILLO, la Santa Muerte protegió por largo tiempo al secuestrador Daniel Arizmendi El Mocha Orejas y al narcotraficante Gilberto García El June –entre muchos otros criminales peligrosos y despiadados– quienes tenían en sus casas de seguridad vistosos altares a poderosa entidad. (FINALMENTE LA MUERTE NO PUDO HACER MÁS POR SU FIEL)

 

Hay una estampa de la Santa que, según los fieles, se debe rezar para tener PROTECCIÓN. En la parte posterior de la estampa, se lee:

“Muerte de mi corazón, no me desampares con tu protección y no dejes (a nombre del enemigo) un solo momento tranquilo, moléstalo a cada momento, mortifícalo e inquiétalo para que siempre piense en mi y cumpla lo que pido”

 

SUS DEVOTOS, COMO EL COMERCIANTE TEPITEÑO MARTÍN OJEDA, DICEN QUE ES MUY CELOSA Y VENGATIVA CON QUIENES LE QUEDAN MAL Y NO LE CUMPLEN LO PROMETIDO, y él sabe como ha caído su ira contra algunos. “Tampoco le gusta que se le llame Muerte, es mejor referirse a ella en forma cariñosa”, advierte.

 

EN LA UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) DICE UN REPORTAJE:

En pleno siglo XXI, los mexicanos reverencian, como nunca se había visto, a La Santa Muerte. - “No sólo criminales que se juegan la vida” –asegura el sociólogo universitario Gabriel Albarrán–. De cuerdo con sus investigaciones sobre las creencias religiosas, cada vez aumenta el número de adeptos a “La Niña”.

Mujeres y hombres dedicados a diversas actividades, la política, la farándula, el comercio, etc. También acuden a esa imagen para depositar sus esperanzas.

 

Este es otro REZO PARA PROSPERIDAD:

“Muerte querida de mi corazón, no me desampares con protección y te pido bendición a este devoto tuyo y que a su vez venga el éxito, la prosperidad en mi persona y en mi economía, retírame toda enfermedad natural o provocada.”

 

Según Martín Ojeda, los habitantes le ruegan a “La Comadre” cada inicio de mes que les ayude a llevar en buenos términos sus actividades de venta de artículos piratas, droga, mota, billetes falsos, armas, municiones, pero también de cosas buenas como son ropa, zapatos, alimentos etc. “Esperamos que nos haga a favor de sacar a los nefastos policías”, comenta.

 

TAMBIÉN EN TEPITO SE LE RUEGA A LA SANTA MUERTE QUE RETIRE ENVIDIAS, HECHIZOS, enfermedades provocadas, intrigas, peleas entre familiares, así como alejar a los enemigos o que no se les crucen en su camino.

 

HAY SANTAS MUERTES DE A DOSCIENTOS PESOS A MIL PESOS. TAMBIÉN SE VENDE DIJES DE ORO Y PLATA, que son muy solicitados para quienes gustan de traer en todo momento la imagen, y también porque son usados consagraciones y amuletos a “La Bonita”, asegura el experto comerciante de productos esotéricos.

 

AGREGA QUE PARA ACERCARSE A LA SANTÍSIMA MUERTE, Y PEDIRLE SUS FAVORES, ES NECESARIO COMPRAR UN DIJE, imagen impresa o busto. Se debe limpiara con una vela dorada, de arriba hacía abajo, luego prender la vela y rezar lo siguiente:

“Oh, Santísima Muerte, yo te invoco para que a través de tu imagen me libres de todos los peligros, ya sean materiales o de embrujamiento, y que a través de esta flama sagrada purifique mi cuerpo de toda salación y maldición y que a su vez venga el amor, la paz y la abundancia, Que así sea”.

 

Los objetos para brindarle ofrendas son los inciensos, velas, veladoras, azúcar, miel, y principalmente agua y pan. También se le pueden ofrecer –asegura el especialista– cigarros, humo de cigarros, compartirle el humo, y poner a sus pies oro, monedas o billetes, y no retirarles.

 

¿CÓMO ADORAR O RENDIR CULTO A LA MUERTE?

ELLA, NO ES TAN PODEROSA. ADEMÁS, NO PUDO RETENER A JESUS EN LA TUMBA Y ESTÁ PRONTA A SER CONDENADA POR DIOS.

Lucas 24:2 [DHH]

Al llegar, encontraron que la piedra que tapaba el sepulcro no se hallaba en su lugar;

24:3 y entraron, pero no encontraron el cuerpo del Señor Jesús.

24:4 Estaban asustadas, sin saber qué hacer, cuando de pronto vieron a dos hombres de pie junto a ellas, vestidos con ropas brillantes.

24:5 Llenas de miedo se inclinaron hasta el suelo, pero aquellos hombres les dijeron:

–¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?

 

1 Corintios 15:25-26 [DHH]

Porque Cristo tiene que reinar hasta que todos sus enemigos estén puestos debajo de sus pies;

15:26 y el último enemigo que será derrotado es la muerte.

 

1 Corintios 15:54-57 [DHH]

Y cuando nuestra naturaleza corruptible se haya revestido de lo incorruptible, y cuando nuestro cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, se cumplirá lo que dice la Escritura: “La muerte ha sido devorada por la victoria.

15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?”

15:56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el pecado ejerce su poder por la ley.

15:57¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!

Este es otro engaño más del Diablo, la famosa “Santa Muerte”. Mucha gente hoy en México es devota de la imagen que mundialmente se conoce como "la Muerte". Se le muestra como un esqueleto humano ataviado con una túnica encapotada y cargando una hoz.

MUCHA GENTE LE RINDE CULTO PORQUE “SUPUESTAMENTE” LE HA CONCEDIDO MILAGROS, entre ellos:

 

  • Puede recuperar el amor perdido, traer el que no quiere llegar o "amarrar" un matrimonio.

  • Puede ayudar en lo económico.

  • Puede ayudar a sanar enfermedades y repeler brujerías.

  •  Ayuda a deshacerse de los enemigos.

  • Ayuda a hacer que la gente se le acerque a uno.

bottom of page